Nokia Magnifier, transforma tu móvil Nokia en una lupa 1

Los smartphones se han creado para dar soluciones a nuestra vida cotidiana. Es un hecho innegable, más aún cuando se conocen aplicaciones como Nokia Magnifier. Con ella es posible utilizar el terminal como si de una lupa de aumento se tratase. De esta manera se puede ver con distintos aumentos documentos y detalles que, a simple vista, sean demasiado pequeños para apreciarlos.

Nokia Magnifier hace uso de la cámara del terminal para captar estos detalles. Así­, es posible utilizar el zoom para aumentar de tamaño la imagen que se muestra a través de la pantalla. Por tanto, sólo hay que enfocar aquel detalle que se quiere ver ampliado, lo mismo que con una lupa al uso. Eso sí­, la calidad de la imagen es peor a cada aumento del zoom, aunque, como se ve en el ví­deo, se trata de una calidad y resolución aceptables para el visionado de detalles no profesionales.

Su manejo es muy sencillo. Una vez iniciada la aplicación, sólo hay que enfocar y utilizar el botón central o la pantalla táctil para aumentar o reducir el zoom. Pero además, Nokia Magnifier posee varias opciones dentro del botón Menú para mejorar aún más la lectura o visionado. Así­, es posible tomar una fotografí­a de lo que se está viendo actualmente con la opción Take picture, aumentar el contraste para diferenciar mejor las letras del fondo, activar la estabilización de la cámara para evitar mareos, o mostrar una imagen en negativo para apreciar todos los detalles.

La aplicación Nokia Magnifier es una aplicación desarrollada sólo para móviles Nokia que cuenten con el sistema operativo Symbian s60. Además, se puede conseguir totalmente gratis desde la Ovi Tienda. Hay que decir que aún es una aplicación en desarrollo, por lo que es posible detectar fallos, aunque ya es completamente funcional.