Moon Phases, el estado de la luna en tu móvil Nokia 1

Los lunáticos y selenitas siempre conocen el estado actual de la luna, para el resto de mortales suele ser necesario esperar a que anochezca y mirar al cielo. Hasta ahora. Con la aplicación Moon Phases ya es posible conocer desde nuestro smartphone y, a cualquier hora del dí­a, en qué estado se encuentra la luna y cuando habrá luna llena o luna nueva.

Se trata de una aplicación muy sencilla, quizá demasiado. Sin embargo cumple su función a la perfección, mostrando mediante una imagen cómo luce la luna en su estado actual, junto con un calendario para poder conocer estados futuros o pasados y su fecha. Una aplicación muy útil para aquellos que dependen del calendario lunar, como los surfistas o pescadores.

Moon Phases, el estado de la luna en tu móvil Nokia 2

Esta aplicación no necesita una explicación de su control. La aplicación se basa en una sola pantalla donde encontramos toda la información necesaria. En la parte superior, la fecha del dí­a actual; y, en medio de la pantalla, una imagen grande mostrando cómo se ve la luna esa noche. Sin necesidad de escapar de la contaminación lumí­nica o de las nubes para ver este satélite.

La aplicación Moon Phases está desarrollada para los móviles Nokia que cuenten con pantalla táctil. Es decir, aquellos que cuenten con el sistema operativo Symbian s60 de quinta generación. Además, esta aplicación se puede descargar completamente gratis, tan sólo hay que hacerlo a través de la Ovi Tienda.