Aix Weather Widget, el tiempo en el escritorio de tu Android 1

Existe una gran variedad de aplicaciones para conocer la información meteorológica del dí­a de manera cómoda y sencilla. Algunas aplicaciones se centran en el estado del tiempo, otras en el de las precipitaciones… pero pocas recogen todo ello en una sola pantalla. Este es el caso de Aix Weather Widget, capaz de dar información sobre el tiempo, temperatura, precipitaciones, ciclos dí­a y noche y más cuestiones a través de su widget o acceso directo.

Y es que Aix Weather Widget no se puede considerar como una aplicación al uso. Se trata de un widget o acceso directo para colocar en cualquiera de los escritorios del terminal para poder tener la información a mano, sin necesidad de abrir ninguna aplicación. Así­, contamos con una pequeña ventana de 4×1 módulos del escritorio. En ella es posible ver de forma gráfica los distintos aspectos meteorológicos para las próximas 24 horas.

Aix Weather Widget, el tiempo en el escritorio de tu Android 2

Una vez instalada la aplicación, tan sólo es necesario realizar una pulsación larga sobre el escritorio y seleccionar en el menú Widgets el de Aix Weather. Al colocarlo sobre cualquier escritorio, es posible entrar en su menú de configuración con sólo tocar sobre él. Dentro de este menú se puede personalizar los colores de los marcadores, seleccionar distintos colores para diferenciar ciclos de noche y de dí­a, etc., y lo más importante: seleccionar la ubicación de donde se desea recoger los datos meteorológicos.

Con estos pasos, el widget queda configurado y actualizado en el escritorio, mostrando a través de una lí­nea la evolución de las temperaturas, a través de barras azules la posibilidad de precipitación, los iconos del tiempo, la presión atmosférica, la humedad relativa y los ciclos diarios y nocturnos. Pero lo mejor de Aix Weather Widget es que es completamente gratis. Está disponible para móviles Android desde el Android Market. No hay que olvidar que esta aplicación se actualiza a través de una conexión a Internet, por lo que se recomienda poseer una tarifa de datos o configurar desde el menú que sólo se actualice a través de conexiones WiFi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.