iWidget, una completa aplicación 4 en 1 para móviles Nokia 1

Quizá los usuarios de móviles Nokia no posean aplicaciones tan famosas como las desarrolladas para móviles Android o para iPhone. Pero poseen genialidades como iWidget, una aplicación que combina cuatro programas en uno para mantener al usuario informado de las noticias que más le interesen, la previsión del tiempo, un conversor  de monedas y el entretenimiento de otras aplicaciones.

Se trata de una herramienta útil y sencilla que sólo requiere de una conexión inalámbrica a Internet, ya sea 3G o WiFi para ser cien por cien funcional. Así­, una vez que abrimos iWidget, encontramos las cuatro pestañas que forman la aplicación (la previsión meteorológica, la calculadora de conversión, el lector de noticias y una lista de aplicaciones para el ocio) junto con una barra inferior de control, donde se encuentra el menú de configuración y el botón para cerrar la aplicación.

Así­, con sólo pinchar sobre las pestañas, obtenemos en pantalla la información deseada. Hay que comentar que el lector de noticias es configurable, por lo que es posible introducir nuevos feeds o suscripciones RSS desde el menú de configuración para contar con todas las noticias de las páginas que se quiera seguir. Del mismo modo, es posible establecer las preferencias del conversor o el lugar geográfico de donde se quiere obtener la información meteorológica.

Hay que tener en cuenta que esta aplicación se actualiza cada quince minutos, por lo que es recomendable contar con una tarifa de datos o configurar el momento de la actualización. La aplicación iWidget está desarrollada para aquellos móviles Nokia que posee una pantalla táctil. Se puede descargar completamente gratis desde la Ovi Tienda.