WordPress 2.9, edita tu blog fácilmente desde iPhone 1

Desde hace un par de dí­as los usuarios de dispositivos de Apple pueden actualizar su aplicación WordPress para gestionar su propio blog o seguir sus páginas favoritas dónde y cuándo prefieran. Se trata de una actualización con poco volumen de novedades, sin embargo, son de gran importancia para la edición de posts o entradas y respecto al manejo de la aplicación.

Así­, encontramos que el principal añadido recae sobre el rediseño del editor de contenidos. En esta nueva versión de la aplicación, la 2.9, se ha añadido una barra al teclado donde se encuentran los comandos para introducir los tags o etiquetas, añadir enlaces fácilmente, seleccionar el estilo del texto, etc. Además, esta barra se puede utilizar tanto en la posición vertical como en la horizontal del dispositivo.

WordPress 2.9, edita tu blog fácilmente desde iPhone 2

Otro de los añadidos, o más bien sustracción, es la barra superior de navegación. A la hora de escribir un post o entrada, esta barra reducí­a el espacio que quedaba para introducir texto en la pantalla. Ahora desaparece cuando se comienza a escribir, algo muy útil para la posición horizontal, donde el tamaño de la pantalla es más reducido por el teclado. Finalmente, la última novedad de esta actualización reside en la posibilidad de seguir otros blogs, ya sean de WordPress o no, desde la propia aplicación, pudiendo hacer una lectura rápida y cómoda de ellos a través del botón Read.

Como decimos, son pocas pero sustanciales las novedades de la versión 2.9 de la aplicación WordPress. Esta nueva versión ya se encuentra disponible en iTunes para iPhone, iPod Touch y iPad. Además es completamente gratis. Tan sólo queda comentar que, desde el blog de los desarrolladores de WordPress, ya se habla de otra actualización “inminente” con más idiomas disponibles.