Sports Timer, controla los entrenamientos con tu Nokia 1

Existen multitud de aplicaciones deportivas para smartphones. Unas motivan al usuario a seguir con los entrenamientos gracias a sus planes semanales, otras se basan en la fuerza de un monitor que es capaz de hablar, y otras sólo registran los datos del ejercicio. Sin embargo, ¿qué sucede si el usuario ya sabe lo que tiene que hacer y posee la motivación necesaria? Para todos aquellos que sólo necesiten una aplicación que marque sus tiempos existe Sports Timer.

Con esta aplicación el terminal se transforma en un sencillo cronómetro enfocado a la práctica del ejercicio, para que cada usuario lo aplique de forma personal a sus entrenamientos. De esta manera, la aplicación no limita la actividad del usuario ni se centra en un tipo concreto de ejercicio. Tan sólo es necesario configurar el tiempo de ejercicio, y en el caso que sea necesario, los tiempos de vuelta o sesión para poder establecer distintos tipos de alarma.

Sports Timer, controla los entrenamientos con tu Nokia 2

Su control es de lo más sencillo, sobre todo haciendo uso de la pantalla táctil del terminal. Posee tres botones principales una vez iniciada la aplicación: Pause (pausa), Stop (parar) y Exit (salir). Además, existe una tabla de tiempos que marcan las vueltas o sesiones que el usuario ha logrado. Y si se quieren establecer alarmas para notificar estos tiempos, es posible hacerlo desde el icono del altavoz. También es posible conocer otros recursos de Sports Timer desde el botón i de la pantalla principal.

La aplicación Sports Timer está disponible para su descarga a través de la Ovi Tienda de manera totalmente gratis. Y es compatible sólo con móviles Nokia. El desarrollador de la aplicación recomienda activar los sonidos de alarma desde el menú general de Configuración del propio terminal para poder escuchar correctamente los sonidos de la propia aplicación.