Satellite AR, la posición de los satélites desde tu Android 1

El mundo de lo aeroespacial a veces parece demasiado distante de las personas de a pie. Pero con la aplicación Satellite AR estas distancias se acortan gracias a nuestro smartphone o tableta. Con estas herramientas, es posible conocer la posición actual de los distintos satélites que orbitan la Tierra además de otra información como su trayectoria, misión o componentes.

Se trata de una aplicación útil para aquellos usuarios que deseen tener más información sobre la Estación Espacial Internacional y todos aquellos aparatos que vuelan sobre el planeta de manera imperceptible. Para conseguir todo esto, Satellite AR utiliza el sensor de movimiento o acelerómetro del terminal junto con la cámara de fotos e Internet. De esta manera, la aplicación realiza un montaje a tiempo real entre las imágenes reales captadas por la cámara y una imagen descargada de Internet con la posición actual de los satélites. Una técnica conocida como Realidad Aumentada.

Así­, al iniciar la aplicación, es posible buscar algún satélite en concreto, la Estación Espacial Internacional, objetos potencialmente visibles, satélites de radio, los últimos lanzamientos al espacio o todos los objetos que se encuentran activos. Todo ello con sólo pinchar en los diferentes menús. Tras esto, automáticamente la cámara del terminal se activa y se carga el mapa espacial, pudiendo mover el terminal en cualquier dirección para conocer el hemisferio y el lugar donde se encuentra actualmente el satélite.  Y pinchando sobre el objeto, es posible acceder a su información a través del navegador web del móvil.

Existen dos puntos negativos remarcables en esta aplicación. El primero es la falta de traducción al castellano de sus menús y enlaces de Internet. El segundo es que es una aplicación un poco lenta, pudiendo llegar a desesperar al usuario en la carga de algunos menús o imágenes. Pero no hay que olvidar que se trata de una aplicación que se puede descargar completamente gratis desde el Android Market. Está disponible tanto para móviles como para tabletas con sistema operativo Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.