Pixlr-o-matic, edita tus fotos con un toque clásico 1

Es normal perderse entre tanta aplicación de retoque fotográfico. Si lo que se quiere es dar un toque clásico o vintage a las fotografí­as almacenadas en nuestro smartphones hay que tener en cuenta esta aplicación. Se llama Pixlr-o-matic, y contiene una buena cantidad de filtros, efectos y marcos para que las fotos luzcan de otra época, o al menos que han sido tomadas por cámara clásicas.

En concreto, esta aplicación permite aplicar 25 filtros distintos, todos ellos con un estilo antiguo. A pesar de poseer nombres de personas, estos filtros se reconocen en otras aplicaciones como Instagram, y son variaciones del efecto LOMO, Vintage, Sepia, etc. Además, una vez aplicados éstos, existen otros 30 efectos de luces que se pueden sumar. Efectos de farolas, estrellas, arcos iris, etc.

Pixlr-o-matic, edita tus fotos con un toque clásico 2

Pero Pixlr-o-matic todaví­a permite una mayor personalización. Una vez elegido el filtro y el efecto, es hora de enmarcar la imagen correctamente. Para ello existen 31 marcos diferentes simulando una fotografí­a polaroid, aplicando suciedad a los bordes de la imagen, enmarcándola como si estuviese en un álbum antiguo, o aplicando bordes florales, entre otras muchas opciones más. Así­, al acabar de retocar la imagen, el paso final es el de guardarla en la tarjeta SD del terminal.

Pero si se prefiere, es posible compartir estas creaciones con amigos a través de la red social Facebook . La aplicación Pixlr-o-matic está desarrollada para móviles y tabletas Android y para iPhone y iPad. Además, se puede descargar completamente gratis desde el Android Market o iTunes, según el sistema operativo del dispositivo.