MDScan Lite, un escáner de documentos para Nokia 1

Existen muchas situaciones en las que no tener un bolí­grafo o papel a mano puede ser nefasto. Ya sea para tomar apuntes de una diapositiva, guardar una tarjeta de trabajo o hacer una fotocopia de un folio, a veces es necesario tener recursos como la aplicación MDScan Lite. Con ella puedes escanear este tipo de documentos de manera clara, para poder contar con una copia en todo momento.

Una aplicación que transforma el móvil en un escáner portátil para producir, según sus desarrolladores, imágenes limpias, fáciles de ver y, además, de poco peso dentro del terminal. El programa detecta automáticamente los documentos en blanco y negro para que los fondos escaneados sean realmente blancos, y no como ocurrí­a con las antiguas fotocopiadoras. También posee otras funciones automáticas como la detección de documentos y su posible distorsión geométrica por la perspectiva de la fotografí­a o el reajuste del brillo de la imagen para que los textos se puedan leer fácilmente.

MDScan Lite, un escáner de documentos para Nokia 2

Su manejo es sencillo basado en el uso de la cámara fotográfica del terminal. Tan sólo es necesario iniciar la aplicación y pulsar el botón Shot Photo para escanear el documento elegido. Al realizar la toma, es posible configurar los parámetros necesarios para su correcta visualización. Y desde la galerí­a My Scans, se pueden aplicar los filtros que mejorarán la imagen, como la posibilidad de transformar la fotografí­a en una escala de grises, aumentar el brillo o limpiar el fondo del documento.

Es necesario decir que se trata de una versión de prueba con varias limitaciones. La más notable es que no deja guardar la imagen con las correcciones aplicadas. Otra limitación es la que impide importar la imagen como un documento PDF. La aplicación MDScan Lite se puede descargar completamente gratis para los móviles Nokia con Symbian^3 y Symbian s60 de quinta generación desde la Ovi Tienda.