Amazon Appstore, disponible este mercado para Android 1

Los usuarios españoles de smartphones y tabletas con sistema operativo Android, ya pueden utilizar el Amazon Appstore como mercado de aplicaciones para descargar juegos y aplicaciones de toda clase. Tras una larga temporada en la que sólo los usuarios estadounidenses podí­an hacer uso de la aplicación, ahora se ha abierto la veda en el territorio español sin necesidad de recurrir a trucos y artimañas.

Así­, sólo es necesario contar con una cuenta en la página web Amazon con tu como nombre, dirección y, necesariamente, tarjeta de crédito para poder acceder a la aplicación. Aunque es posible echar un ojo al contenido al Amazon Appstore sin necesidad de firmar. Sin embargo, al contar con una cuenta, recibiremos un correo electrónico cada vez que descarguemos o compremos una aplicación con la información de su precio y del pago realizado.

Amazon Appstore, disponible este mercado para Android 2

Una vez creada la cuenta a través de la página web, es posible ingresar en la aplicación para conocer las novedades. De este modo, la pantalla principal muestra la aplicación de pago que se puede descargar de manera gratuita cada dí­a, además de la lista de los más comprados y los más descargados gratuitamente. Además, existe una barra para realizar búsquedas o filtrar resultados según el tipo de aplicación que busquemos: entretenimiento, juegos, noticias y tiempo, etc.

Pero sin duda hay que destacar la pestaña de recomendaciones. Aquí­ se filtran las aplicaciones relacionadas con las que ya hayamos descargado, y por tanto que nos puedan interesar por ser de temática similar. Además es posible enviar por email un enlace con una aplicación que queramos compartir. Sin embargo se podrí­a sacar un par de pegas a este mercado de aplicaciones. La más significativa es que todaví­a no está traducida al español, además cuenta con una variedad de aplicaciones que no dista mucho de las que podemos encontrar en el Android Market. La aplicación que da acceso al Amazon Appstore se puede descargar completamente gratis desde este enlace de la propia página web de Amazon.