Workout Trainer, realiza ejercicios guiado por tu móvil 1

Porque no todo el mundo tiene la fuerza de voluntad necesaria para ir al gimnasio o realizar ejercicios en casa, existen aplicaciones como Workout Trainer. Con ella tienes un entrenador personal a tu entera disposición y más de mil ejercicios diferentes para entrenarte desde donde quieras y en el momento que te sea más cómodo.

Nada más iniciar la aplicación es necesario rellenar varios datos para que la aplicación se ajuste a nuestras necesidades. Así­, hay que introducir nuestro nombre, correo electrónico y contraseña, o  también puedes registrarte a través de tu cuenta de Facebook. Una vez hecho esto, en la pantalla aparecen los objetivos principales, el tiempo y la intensidad de los ejercicios que queremos practicar. Así­ encontramos: perder peso, aumentar la masa muscular, tonificar, mejorar flexibilidad o fortalecer.

Workout Trainer, realiza ejercicios guiado por tu móvil 2

Una vez configurado el perfil, es la hora de elegir el ejercicio que se quiere realizar. Se encuentran todos en la pestaña Workout, y es posible filtrarlos por zona de ejercicio o por relevancia. Con pinchar en el deseado podemos ver un pequeño párrafo informativo, el tiempo que nos llevará realizarlo y la intensidad del mismo. Pinchando de nuevo sobre el botón Do this Workout y eligiendo el monitor que queremos que nos guí­e, pasamos a realizar el ejercicio.

La parte negativa de esta aplicación se la lleva la falta de traducción al castellano de los menús, voces y demás contenidos. Lo bueno es que tiene capacidades sociales para compartir nuestros ejercicios y logros a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Además, es completamente gratis. La aplicación Worout Trainer está desarrollada para móviles Android y iPhone, y se puede conseguir desde el Android Market o iTunes.