SIM Checker Lite, localiza tu Android en caso de robo 1

Lo peor que le puede pasar a un usuario de un teléfono inteligente, es que le  roben su smartphone. Pero ante eso, es posible hacer un seguimiento del terminal gracias a la aplicación SIM Checker Lite. Con esta aplicación es posible recibir alertas ví­a mensaje de texto SMS o correo electrónico con la ubicación actual del teléfono si introducen una tarjeta SIM que no es la tuya.

Este programa se basa en la capacidad de los teléfonos inteligentes de operar con las aplicaciones y programas instalados a pesar de no tener una SIM insertada. Así­, esta aplicación permanece activa detectando si se introduce una tarjeta SIM no registrada, y mandando la alerta de manera inmediata. Eso sí­, es necesario que el usuario active la función del GPS para detectar la posición del mismo.

SIM Checker Lite, localiza tu Android en caso de robo 2

El modo de activar la aplicación es muy sencillo. De hecho sólo se trata de introducir los datos necesarios para poder recibir las alertas. Sólo hay que introducir un número de teléfono donde deseemos recibir un mensaje de texto o SMS con la ubicación y activar esta opción pulsando Activar alertas por SMS. Exactamente lo mismo ocurre con la opción de hacerlo ví­a correo electrónico. Además, es necesario establecer una contraseña para que nadie más pueda entrar en esta aplicación y desactivarla o cambiar estos valores.

La aplicación SIM Checker Lite está desarrollada para móviles Android, y se puede conseguir en el Android Market de forma completamente gratis. Se trata de una versión de prueba sin lí­mite de uso. Su versión de pago es capaz de facilitar el registro de llamadas realizadas dentro de sus alertas, la activación automática de la función GPS y la posibilidad de almacenar los datos de hasta tres tarjetas SIM diferentes. También se encuentra en el Android Market por menos de 2 euros.