Sketch Pad+, dibuja todo lo que quieras en tu Nokia 1

Existen una buena cantidad de aplicaciones de dibujo para smartphones. Unas aplican efectos sorprendentes, otras poseen muchas caracterí­sticas personalizables y otras sirven simplemente para garabatear. En Sketch Pad+ se eliminan todas las cuestiones triviales y se plantea al usuario utilizar las herramientas básicas del dibujo digital, en un estilo muy parecido a lo visto en el programa Paint de los ordenadores con Windows.

Así­, es posible contar con la herramienta lápiz que permite dibujar cualquier forma o contorno con sólo deslizar el dedo por la pantalla del terminal. Además, pulsando sobre el cuadro de color, es posible establecer dos colores principales para poder alternar rápidamente entre ellos. Del mismo modo, y utilizando de nuevo el color que el usuario quiera, el icono del bote de pintura sirve para colorear el lienzo por completo.

Sketch Pad+, dibuja todo lo que quieras en tu Nokia 2

Otras herramientas que encontramos en la barra inferior son las que permiten crear formas circulares o cuadrangulares. Del mismo modo que si lo utilizáramos en el ordenador, sólo se necesita pinchar una vez sobre la ventana y arrastrar el dedo para que la figura tome las dimensiones y proporción que el usuario prefiera. Finalmente, existe una herramienta Goma de borrar para eliminar los trazos no deseados, o las formas que no hayan quedado a nuestro gusto.

Sketch Pad+ destaca además por la posibilidad de guardar las composiciones en la memoria interna del teléfono o en la tarjeta de memoria externa pulsando el botón Save. Así­, podremos continuar dibujando sobre este dibujo al cargarlo desde el menú con la opción Load. Pero lo mejor de Sketch Pad+ es que es una aplicación completamente gratis y compatible con móviles Nokia que posean pantalla táctil. Se puede descargar desde la Ovi Tienda.