Sonar, encuentra nuevos amigos con esta app para iPhone 1

Si eres de los que se siente cohibido ante mucha gente y necesitas de un nexo para empezar a entablar una conversación, con la aplicación Sonar puedes encontrarlo.  Sonar te permite conocer si las personas que se encuentran cerca de ti tienen algún ví­nculo o relación con amigos tuyos, o incluso amigos de amigos. Todo ello gracias a las redes sociales e Internet.

De esta manera, la aplicación analiza las cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare o LinkedIn de las personas que han hecho check-in en el mismo lugar que tú, y muestran los amigos o seguidores que tenéis en común. También se ayuda de otra información pública de estos perfiles para encontrar un tema de conversación o un gusto común que pueda potenciarlo.

Sonar, encuentra nuevos amigos con esta app para iPhone 2

Nada más iniciar la aplicación lo principal es crear tu perfil y configurar tus cuentas de redes sociales. A partir de aquí­ tan sólo es necesario recordar hacer check-in para conocer información de otras personas que también han registrado el lugar donde se encuentra. Lo bueno de Sonar es que no necesitas que el resto de personas tengan instalada esta aplicación. Desde ella misma puedes mandar mensajes a las personas encontradas con sólo pulsar el botón Say Hi to”¦ (decir hola a”¦).

Los desarrolladores de esta aplicación afirman que trabaja perfectamente en lugares concurridos como conciertos o conferencias, informando sobre posibles gustos o puntos en común con otras personas que piensan de forma parecida. Sonar está desarrollada sólo para dispositivos de Apple, es decir, para iPhone, iPod Touch y iPad. Y se puede descargar completamente gratis desde iTunes.