Contar siempre con el registro completo de llamadas y mensajes SMS recibidos y enviados puede acarrearnos algún problema. Si no quieres preocuparte de borrar esta información constantemente de tu smartphones, puedes utilizar la aplicación HiddenSMS Trial. Con ella puedes ocultar bajo contraseña todas estas cuestiones, impidiendo a cualquier persona ajena entre y lea los mensajes de la bandeja de entrada o de salida.
Además, esta aplicación queda automáticamente camuflada una vez que se inicia y se configura. De tal manera, siempre queda activa a pesar de que el terminal se quede sin batería y se apague. También es inteligente, ya que vuelve a activar la protección por contraseña si permanecemos mucho tiempo en los menús de mensajes SMS o llamadas.
Para activar esta aplicación, una vez instalada, tan sólo hay que ir al menú Settings y pinchar en Enable HiddenSMS. Así, los SMS que lleguen de los móviles elegidos como filtro en el menú Contacts, serán ocultados. Del mismo modo que ocurre con toda la bandeja de salida. De esta manera, para leer estos mensajes de texto ocultos será necesario ir a la aplicación, pulsar en SMS e introducir la contraseña. Ésta se configura la primera vez que se inicia la aplicación.
HiddenSMS Trial es una aplicación desarrollada para móviles iPhone y Nokia. Se trata de una versión de prueba de 30 días, por lo que trascurrido ese periodo será necesario comprar la versión completa. Ésta ofrece muchas más opciones de ocultación como enmascarar las llamadas entrantes o proteger los MMS o mensajes de texto multimedia. La versión gratuita se puede conseguir a través de la Ovi Tienda o desde la página web de la aplicación.