GetGlue, comparte tus gustos sobre ocio con esta aplicación 1

Si eres de los que disfruta compartiendo sus gustos sobre pelí­culas, series de televisión, libros y demás tipos de ocio, te gustará GetGlue. Se trata de una red social enmarcada en el entretenimiento, donde cada usuario hace check-ins o registra lo que está viendo, leyendo, escuchando o jugando en ese mismo momento. Además, estas acciones tienen premio.

Al hacer este registro o check-in en ciertas actividades, al más puro estilo Foursquare, se consiguen recompensas como descuentos en productos de publicidad y merchandising, o pegatinas o stickers especiales que quedan adheridas a tu perfil para mostrar los logros conseguidos. Un buen aliciente para acordarte de esta aplicación y de hacer check-in cada vez que te dispongas a realizar cualquier actividad ociosa.

Lo primero en GetGlue es crear un perfil propio, ya sea a través de la propia aplicación o de una cuenta de Facebook. Una vez hecho esto pasamos al menú principal donde encontramos las distintas actividades como series de televisión, celebridades, pelí­culas, libros, etc. Pinchando sobre cualquiera de ellas aparece un listado de los temas más visitados y registrados. Pero si ninguno de ellos es lo que estamos haciendo, podemos buscar en la barra superior. Así­, al encontrarlo podemos hacer Check-In y ver otros usuarios que están realizando lo mismo.

No podemos olvidarnos de la opción Suggestions del menú, que nos muestra sugerencias relacionadas con los temas en los que hayamos hecho Check-in. El punto negativo se lo lleva su aspecto visual, simple y poco atractivo. La aplicación GetGlue está desarrollada para móviles Android, iPhone y iPad. Además es completamente gratis. Se puede conseguir descargándola desde el Android Market o iTunes.