Nokia Drop, configura a distancia tu móvil Nokia 1

Configurar y usar nuestro smartphone a través de un ordenador, sin necesidad de tener ambos conectados por cable no es ningún hecho futurista o de pelí­cula. Con la aplicación Nokia Drop puedes configurar tu fondo de pantalla del terminal, compartir enlaces o imágenes y muchas otras cosas más, sentado delante de tu ordenador, sin necesidad de manipular el móvil.

Esto es posible gracias a las notificaciones Push, ya vistas en las aplicaciones de correo electrónico. Esta tecnologí­a trabaja a través de una conexión a Internet por lo que no se necesitan cables o conexiones tipo Bluetooth. Tan sólo se requiere una cuenta Nokia para poder sincronizar el ordenador con el móvil. De esta manera, el ordenador enví­a archivos como imágenes o mapas a un servidor de Internet, y al móvil llega la notificación Push para descargar esa imagen o abrir la dirección en el navegador.

http://www.youtube.com/watch?v=Uon8hlTcRDI

Para poder utilizar esta aplicación, primero es necesario instalar un Add-on, plugin o añadido en el navegador web Firefox 3.6 o 4, o en Chrome 10. Este anexo, que se puede descargar desde la propia web Nokia Beta Labs, añade una opción en el botón derecho del ratón llamada como la aplicación, Nokia Drop. De esta manera es posible dejar caer (drop) imágenes a tu móvil que pueden establecerse como fondos de pantalla, o links de páginas. Algo muy útil si tenemos que movernos y no queremos quedarnos sin ver esa página web.

Hay que decir que la aplicación Nokia Drop todaví­a se encuentra en desarrollo. En concreto en fase beta, por lo que es posible encontrar fallos que podemos remitir a sus desarrolladores para que los corrijan. Eso sí­, la aplicación se puede conseguir completamente gratis desde la web de desarrollo de aplicaciones Nokia Beta Labs. Está disponible para terminales con Symbian s60 de quinta generación y los nuevos Symbian^3.