The 9/11 Memorial, conoce todo sobre el 11 S con tu iPad 1

El décimo aniversario de los atentados del 11-S es tiempo para el recuerdo y el homenaje a las ví­ctimas. Pero también para pensar en el futuro. El pasado, presente y futuro del World Trade Center, lugar donde se encontraban las torres gemelas, se recoge en la aplicación The 9/11 Memorial. Un programa cargado de información con más de 400 imágenes y una hora de ví­deos sobre todo lo acontecido y las nuevas obras.

Esta aplicación hace las veces de enciclopedia recogiendo curiosidades e información a través de artí­culos y entrevistas. El punto negativo reside en que todos los contenidos se encuentran en inglés. Sin embargo, su manejo es simple, siendo necesario sólo un dedo para movernos fácilmente por los diferentes menús, pasar las fotos o reproducir los ví­deos.

The 9/11 Memorial, conoce todo sobre el 11 S con tu iPad 2

En concreto, la aplicación se divide en cuatro secciones: Past (pasado), Present (presente), Future (futuro) y Galery (galerí­a). Dentro de cada una de ellas encontramos artí­culos tan diversos como la reconstrucción de la zona cero, entrevistas al arquitecto encargado de las nuevas obras o fotografí­as en alta resolución de los objetos, vehí­culos y recuerdos que quedan del atentado.

Además, en el menú principal existe una pequeña barra de herramientas que permite al usuario compartir la información que desee con el botón Share o conocer los hechos relevantes en una lí­nea del tiempo con Timeline. La aplicación The 9/11 Memorial: Past, Preset and Future está desarrollada para iPad, y se puede descargar completamente gratis desde iTunes.