NoiseMeter, conoce el volumen del ruido con tu Android 1

Las aplicaciones nos ayudan en muchos ámbitos de la vida. Con NoiseMeter es posible medir de manera digital los decibelios de la sala en la que te encuentras. De manera muy sencilla y sin necesidad de utilizar aparatos anexos ni micrófonos. Tan sólo es necesario el terminal y la aplicación NoiseMeter instalada en el mismo.

Se trata de una aplicación útil que no presenta ninguna complejidad. De hecho, nada más iniciarla, el sensor se ejecuta automáticamente sin necesidad de pulsar ningún botón. Así­, se puede ver sobre una pantalla con la imagen de un micrófono cásico el número de decibelios que recoge el micrófono sobre el entorno en el que te encuentras.

NoiseMeter, conoce el volumen del ruido con tu Android 2

Pero hay más. Gracias al sensor de movimiento o acelerómetro es posible ver un gráfico animado que recoge el historial de decibelios captados por el micrófono con sólo poner el móvil en posición horizontal. Además, es posible establecer varias preferencias como añadir o sustraer puntos de ganancia o modificar la velocidad de muestreo del micrófono en el menú Settings.

Como punto negativo hay que decir que no es posible guardar mediciones o gráficas, tan sólo se refleja el nivel de decibelios actual. La aplicación NoiseMeter se puede descargar completamente gratis para terminales con sistema operativo Android en una versión igual o superior a la 1.6. Se encuentra disponible en el Android Market.