Catálogo IKEA, el catálogo completo de IKEA en tu móvil 1

El uso del papel es cada vez menor. Sobre todo ahora que contamos con smartphones en los que podemos ver, leer e incluso interactuar con publicaciones a todo color. Una de estas publicaciones es el catálogo de la conocida tienda de muebles IKEA, que ahora se adapta como aplicación para móviles y tabletas. Para poder consultarlo en cualquier momento o lugar.

Con la aplicación Catálogo IKEA podemos ver en nuestro móvil la revista completa anual, tal y como lo harí­amos fí­sicamente, disponiendo de todos los textos e imágenes. Pero además contamos con las funciones añadidas de los dispositivos móviles, como los enlaces, la capacidad de ampliar el tamaño de las páginas para fijarnos en cualquier detalle, conocer más datos relacionados con un producto, utilizar el í­ndice para un desplazamiento más rápido y cómodo, o compartir cualquier información a través de Facebook, Twitter o correo electrónico.

Catálogo IKEA, el catálogo completo de IKEA en tu móvil 2

Su manejo es muy sencillo. De hecho, esta aplicación trabaja como un lector de revistas digitales. Nada más iniciar la aplicación se nos permite elegir el catálogo en varios idiomas, además de mostrarnos dónde quedan las tiendas más cercanas a nuestra posición con el botón inferior derecho. Una vez elegido el idioma, ya sólo hay que pasar las hojas con un simple gesto de deslizamiento con el dedo, o utilizar las flechas de la barra inferior.

Hay que destacar que pinchando sobre cualquier objeto, aparece una ficha individual con su precio. Y pulsando en Más información, es posible ver artí­culos relacionados que combinan con ese producto. Como dato negativo hay que decir que no se permite elegir el destino de descarga del catálogo, que para este 2012 ocupa 46 MB. Un peso importante no sólo por el espacio, si no por el consumo de datos de Internet. La aplicación Catálogo IKEA se puede descargar para móviles y tabletas Android, para iPhone y iPad completamente gratis. Se encuentra disponible desde el Android Market y iTunes.