AroundMe, redescubre el mundo que te rodea con tu Nokia 1

Todo el mundo tiene lugares favoritos donde ir. Pero fuera de esa zona ¿sabes dónde encontrar cualquier tipo de establecimiento? Con la aplicación AroundMe puedes conocer la ubicación de lugares de interés como restaurantes, hospitales, bancos, gasolineras, etc. además de obtener otros datos de interés como imágenes de la calle donde se encuentra, comentarios, etc.

Se trata de una aplicación muy sencilla, y con un parecido más que razonable a Google Places o Lugares. Y es que AroundMe posee una pantalla con un menú parecido al de la aplicación de la compañí­a de Mountain View, con iconos que agrupan los establecimientos a buscar. Así­, podemos seleccionar entre Atracciones, Bancos, Bares, Cines, Cafés, Comida Rápida, Gasolineras, Hoteles, Médicos, Restaurantes, Compras y Taxis.

AroundMe, redescubre el mundo que te rodea con tu Nokia 2

AroundMe utiliza la función de geolocalización por GPS de nuestro terminal, por lo que a la hora de mostrar resultados, éstos siempre son los más cercanos a nuestra posición. Pinchando sobre cualquier icono se cargan los lugares, mostrando a qué distancia se encuentran. Pinchando nuevamente sobre el elegido, encontramos la opción de ver la ruta que nos lleva hasta ese lugar con el botón Show Rut, ver en un mapa dónde se encuentra con Show on Map, ver una imagen de la calle al puro estilo Street View, obtener la dirección escrita o leer comentarios de otros usuarios.

Además, con esta aplicación es posible establecer una lista de lugares preferidos para encontrarlos rápidamente a través de la pestaña Favourites. AroundMe se puede descargar completamente gratis para móviles Nokia con pantalla táctil. Es decir, aquellos que cuenten con el sistema operativo Symbian s60 de quinta generación. Además, es necesaria una conexión inalámbrica a Internet. La aplicación se puede conseguir a través de la Ovi Tienda.