MeCanto, lleva toda tu música sin ocupar espacio en el móvil 1

A pesar de poder ampliar la capacidad de almacenamiento de los smartphones con tarjetas microSD de memoria, las colecciones de música, ví­deos y otros archivos multimedia siempre los acaban saturando. Para no tener la necesidad de llevar todos estos datos encima, y evitar que el terminal se sature, existe MeCanto. Una aplicación que se basa en el almacenamiento de canciones en Internet.

De esta manera, lo que permite la aplicación MeCanto es guardar todos tus archivos musicales en la nube, Intrenet, para reproducirlos en el terminal a través de tu conexión inalámbrica 3G o WiFi. Para ello es necesario realizar varios pasos. Lo primero es crear una cuenta de prueba en la página MeCanto.com. Así­, tendremos un perfil propio donde almacenar y gestionar todas las canciones. Pero además, es necesario descargar en el ordenador el programa de almacenamiento de canciones de MeCanto, que permite colgar nuestras canciones sin lí­mite de capacidad.

MeCanto, lleva toda tu música sin ocupar espacio en el móvil 2

Al abrir este programa lo primero es seleccionar la carpeta de nuestro ordenador donde se encuentren las canciones. Automáticamente el programa MeCanto reconoce las pistas y crea las carpetas en la web. Una vez hecho esto, ya sólo tenemos que abrir la aplicación en nuestro móvil y seleccionar la pista que queremos escuchar. La propia aplicación hace las veces de reproductor, por lo que no es necesario utilizar más programas.

La aplicación MeCanto está desarrollada para móviles Android, iPhone (también iPod Touch y iPad), Windows Phone 7 y para aquellos móviles Nokia que tengan sistema operativo Symbian s60 de tercera generación. Además, se puede descargar completamente gratis desde el Android Market, iTunes, la Ovi Tienda y Windows Phone Marketplace. El único punto negativo es que el perfil que se crea en la página web Mecanto.com es de prueba. Por lo que al mes de su creación será necesario pagar por su utilización.