WiFi Finder, encuentra conexiones abiertas para tu Android 1

No todos los usuarios de smartphones pueden permitirse contratar una tarifa de datos para contar con una conexión continua a Internet. O simplemente, hay quien prefiere descargar documentos y archivos pesados desde una red WiFi para evitar agotar los datos contratados. Si es tu caso, es posible que te interese conocer la aplicación WiFi Finder.

Se trata de un programa sencillo para buscar redes WiFi sin contraseña de seguridad y poder conectarte así­ de manera gratuita. Además, contiene una base de datos con más de 500.000 puntos de acceso a internet, abiertos y protegidos, de 114 paí­ses de todo el mundo. Una aplicación muy útil para los usuarios que viajan al extranjero, ya que no necesitan depender de su conexión de datos.

WiFi Finder, encuentra conexiones abiertas para tu Android 2

Dentro de la aplicación encontramos cuatro secciones. Con Wi-Fi Scanner podemos ver sobre la imagen de un radar, dónde y cuáles son los puntos de Internet más cercanos, y si necesitan clave de acceso. Con el menú Public Wi-Fi Near Me podemos ver sobre un mapa de Google otras lí­neas WiFi cercanas a nuestra posición. Por su parte, Search Wi-Fi Directory permite buscar en la base de datos de la aplicación las localidades que nos interese donde pueda haber conexión inalámbrica.  

Finalmente, la sección Favorites guarda las redes favoritas a las que se ha conectado el terminal. Un punto a destacar de esta aplicación es la posibilidad de descargar el archivo con toda la base de datos de puntos de acceso. De esta manera, es posible consultar los puntos cercanos sin necesidad de estar conectado a Internet. WiFi Finder está desarrollada para móviles y tabletas Android. Además, se puede descargar completamente gratis desde el Android Market.