AR.FreeFlight, vuela tu Parrot Drone ahora desde un Android 1

Ha tardado un poco, pero desde este verano ya es posible pilotar el “cuadricóptero” AR. Drone desde móviles Android. Este peculiar invento ha hecho las delicias de los amantes del aeromodelismo a través del iPhone, pero ahora la aplicación AR.FreeFlight está disponible para smartphones y tabletas con sistema operativo Android.

De esta manera, aquel usuario que posea este helicóptero de cuatro hélices puede pilotarlo con sólo sincronizar su terminal Android con la lí­nea WiFi que crea el propio gadget o aparato. Con ello, es posible manejarlo en una distancia de hasta 50 metros. Pero además, cuenta con todas las posibilidades que los usuarios de la plataforma de Apple ya disfrutaban, como es la transmisión de imágenes de la cámara del helicóptero a la pantalla del móvil en tiempo real.

Una vez hecha la conexión, en la pantalla del terminal podemos ver lo que la cámara del AR Drone ve, tal y cómo si el usuario estuviera en la cabina. Para hacer despegar o aterrizar el aparato, sólo hay que pulsar el botón inferior de la pantalla. A partir de entonces, los dos mandos que aparecen de manera traslúcida en la pantalla sirven para tomar el control. Además, en esta misma pantalla, en la parte superior izquierda vemos la señal de conexión WiFi, el botón para cambiar a las otras cámaras del aparato, o el botón de Configuración.

Además, la aplicación AR.FreeFlight permite utilizar el sensor de movimientos o acelerómetro del terminal Android para poder controlar la dirección y estabilidad del aparato de manera más intuitiva. Esta aplicación se puede descargar completamente gratis tanto para móviles y tabletas Android con sistema operativo igual o superior a la versión 2.2, o para móviles iPhone y para iPad. Está disponible desde el Android Market y iTunes.