Kids Numbers and Math Lite, enseña matemáticas con Android 1

Los más pequeños de la casa también han de enfrentarse a la dura rutina del colegio en estas fechas. Pero para hacer más ameno el aprendizaje existen aplicaciones como Kids Numbers and Math Lite. Con este programa es posible entretener a los niños mientras aprenden a contar, e incluso a resolver operaciones simples de suma y resta.

Pero si por algo destaca Kids Numbers and Match Lite es por su aspecto visual y por el entretenimiento que ofrece. Y es que no sólo muestra números, además permite que los niños interactúen a través de su pantalla táctil y el sensor de movimiento del terminal al agitar el mismo durante las distintas pruebas. Multiplicando así­ la diversión y manteniendo al niño entretenido y atento.

Kids Numbers and Math Lite, enseña matemáticas con Android 2

Hay que decir que los menús de la aplicación se encuentran en inglés, sin embargo, la voz que cuenta los números se reproduce en perfecto castellano. Dentro de la aplicación encontramos distintas actividades como aprender los números del 1 al 10 en el botón Learning Numbers, aprender a contar con el botón Count, elegir entre el número más alto o más bajo con el minijuego de los botones Choose Min/Max number, o practicar la suma y la resta en ejercicios contenidos en los demás menús.

Kid Numbers and Match Lite es una aplicación desarrollada especialmente para los niños a través de las plataformas con sistema operativo Android. Y lo mejor, es completamente gratis. Se puede descargar desde el Android Market. Además, es posible comprar la versión de pago por 2 euros y establecer preferencias como el idioma, o añadir nuevos minijuegos y ejercicios.