Los desarrolladores de aplicaciones para smartphones a veces nos sorprenden con programas que, a pesar de no ser muy útiles, utilizan con lógica las funciones de nuestros terminales. Un ejemplo de esto sería la aplicación Walkietooth. Con ella puedes transformar tu móvil en un Walkie Talkie para mandar mensajes de voz a través de la conexión inalámbrica Bluetooth.
De esta manera, es posible hablar gratis entre dos terminales, siempre y cuando no se distancien más de 10 metros para no perder la conexión por Bluetooth. Además, cuenta con una limitación de 10 segundos por mensaje de voz. Una aplicación curiosa pero de la que quizá saquen más partido los pequeños de la casa para jugar dentro del mismo recinto.
Lo primero tras instalar la aplicación es crear el vínculo a través de la conexión Bluetooth entre los dos terminales. Ambos han de contar con la aplicación Walkietooth instalada. Para establecer la conexión, un terminal ha de trabajar como servidor pulsando el botón Server mientras que en el otro terminal ha de pulsar el botón Client. A partir de entonces, sólo hay que grabar el mensaje para que sea enviado.
Walkietooth además cuenta con opciones para mejorar la escucha de los mensajes como control de volumen. Pero lo mejor es que se puede conseguir completamente gratis. Está desarrollado para todos los móviles Nokia con cualquier sistema operativo Symbian. Se puede descargar desde la Ovi Tienda.
Una respuesta a “Walkietooth, habla con tu Nokia como un Walkie-Talkie”
Keep onn working, great job!