A pesar de poder crear distintos álbumes, los smartphones todaví­a no dejan crear carpetas privadas o protegidas bajo una contraseña. Por eso existen aplicaciones como Oculta fotos con Kii Safe. Con ella puedes seleccionar fácilmente las imágenes y ví­deos de la galerí­a que quieres proteger u ocultar de accesos ajenos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El mecanismo de esta aplicación es muy simple. Tan sólo es necesario instalarla y acceder a la galerí­a de imágenes o ví­deos. Desde aquí­ seleccionamos los archivos a proteger y pulsamos el botón Menú para elegir la opción Kii Safe en el desplegable de Compartir. De esta manera, la aplicación mueve esas imágenes y ví­deos a una galerí­a privada.

Esta galerí­a se crea bajo una contraseña personal la primera vez que se inicia la aplicación. Así­, lo primero es establecer una contraseña de al menos cuatro dí­gitos. Tras la confirmación de ésta entramos en la galerí­a de la aplicación. Aquí­ es posible ver los archivos protegidos. También es posible compartirlos realizando una pulsación larga sobre la imagen o ví­deo y seleccionando la opción Compartir.

Finalmente, es posible devolver los archivos a la galerí­a desprotegiéndolos de la contraseña pulsando el botón del candado dentro de la aplicación. Pero lo mejor de Oculta fotos con Kii Safe es que se puede descargar completamente gratis para móviles Android. Se encuentra disponible en el Android Market.