Teclado SlideIT de prueba, escribe fácil y rápidamente 1

Escribir en un smartphone no siempre resulta cómodo y rápido para el usuario. Es por eso que el sistema Swype ha sido una revolución. Tanto es así­ que ya tiene imitadores: Teclado SlideIT de prueba es una aplicación que instala un nuevo teclado para introducir texto de forma rápida y cómoda, tan sólo deslizando el dedo por encima del teclado.

Con este teclado no se necesita pulsar letra a letra para formar una palabra. Tan sólo deslizar el dedo por encima de las letras de manera aproximada. Así­, aunque no hayamos recorrido correctamente todas las letras de la palabra, automáticamente detecta el término que se quiere escribir, lo que hace la escritura más ágil. El único requisito para que Teclado SlideIT de prueba sea totalmente funcional, es descargar el diccionario de español desde el menú Paquete de idiomas, seleccionando Spanish.

La instalación de Teclado SlideIT de prueba resulta muy sencilla gracias a la guí­a en castellano que nos acompaña nada más iniciar la aplicación por primera vez en la versión Android. Para la versión Symbian, tan sólo hay que descargar la aplicación, instalarla y reiniciar el terminal. Una vez realizados estos pasos ya podemos pasar a utilizar este teclado. Destaca la posibilidad de cambiar entre el modo deslizamiento y el modo letra a letra con pulsar el botón ABC situado arriba a la derecha. O contar con las teclas cortar, copiar y pegar texto al pulsar el botón ?123.

Teclado SlideIT de prueba es una versión gratuita desarrollada para móviles Android y Nokia. Y se puede descargar completamente gratis desde el Android Market y la Ovi Tienda. Sin embargo, hay que decir que esta versión de prueba para ambos terminales sólo tiene una duración de 15 dí­as, tras los cuales será necesario comprar la versión completa para continuar utilizando este teclado.