Sleep as an Droid, lleva el control del sueño con tu Android 1

Los cambios de temperatura de estas fechas, el estrés y otras cuestiones pueden afectar a tu forma de dormir. Si quieres conocer tus ciclos de sueños y llevar un control de tu descanso, la aplicación Sleep as an Droid te permite hacerlo. Con ella puedes medir tus ciclos de sueño profundo, ligero y despertar además de contar con una alarma inteligente que te despierta en el momento justo para que no te sientas cansado.

Lo primero que hay que hacer tras instalar esta aplicación, es establecer una alarma. Para ello sólo hay que iniciar la aplicación y pulsar el botón + para seleccionar la hora y las preferencias. Entre ellas destacan los tonos con sonidos naturales como una tormenta o el sonido del mar, y todas las opciones que se encuentran en el menú Aplication Settings”¦ donde podemos establecer las horas totales que se desea descansar, que la aplicación avise a la hora ideal de irse a la cama o la intensidad y progresión de la alarma, entre otras opciones más.

Sleep as an Droid, lleva el control del sueño con tu Android 2

De este modo, en el momento en el que nos vayamos a la cama, sólo tenemos que situar el móvil en el colchón, recomendablemente enchufado a la corriente para evitar que la baterí­a se agote, y pulsar el botón con forma de Luna. Es entonces cuando la aplicación comienza a medir los movimientos del usuario durante la noche, ya que éstos están relacionados con las fases del sueño. Así­, al despertar es posible comprobar las estadí­sticas, almacenarlas e incluso compartirlas a través de Facebook o correo electrónico.

Otra cualidad que sorprende de esta aplicación es la posibilidad de grabar sonidos durante la noche para conocer si se ronca y a qué nivel. Además es una aplicación que se puede descargar gratis, aunque sólo funciona como prueba durante 15 dí­as, periodo tras el cual dejará de funcionar a menos que se adquiera la versión completa por un euro. Sleep as an Droid se puede descargar para móviles Android desde el Android Market.