Navfree, un GPS gratuito para iPhone 1

Hay varias aplicaciones GPS para instalar en el App Store. Una de ellas es Navfree, tal vez la más interesante de todas. Se trata de una aplicación GPS completamente gratuita y lo mejor de todo es que no necesita conexión a Internet. Puede usarse en cualquier momento y no solo con iPhone, también con iPod Touch y iPad.

El único inconveniente que plantea es que a veces tarda un poco hasta que se conecta a la señal del GPS, pero una vez que lo consigue se puede disfrutar de un completo GPS. Con él se puede navegar calculando una ruta, buscar una dirección, preestablecer rutas predeterminadas o enviar la posición a Facebook, Twitter, email o sms. Para las tres primeras si será necesaria una conexión a Internet.

Navfree, un GPS gratuito para iPhone 2

Los mapas de esta aplicación pueden verse en 2D y en 3D. Incluye instrucciones de voz, pero estas pueden desactivarse por si en lugar de ello quiere escuchar música. Además incluye dos modos de mapas, de dí­a y de noche. Además de direcciones concretas, Navfree sitúa en el mapa lugares clave, como aparcamiento, edificios culturales, restaurantes, cafeterí­as”¦ son los denominados PDI. Pueden buscarse estos lugares en concreto, entrando en Opciones y después pulsando en Buscar.

Como se trata de una aplicación gratuita, incluye publicidad. Navfree incluye dos buscadores, uno es el propio de la aplicación, para el que no es necesaria una conexión a Internet. El otro buscador es de Google y si quiere buscarse aquí­ una dirección si hará falta una conexión. El buscador de Google igualmente sitúa las direcciones en el mapa. Para calcular una ruta hay que establecer el punto de partida y el de llegada. Con el mapa situado en el punto de llegada se selecciona Ruta aquí­. Navfree solo ofrece una opción posible de ruta. Pero se pueden establecer algunas opciones a la hora de calcular una ruta. Puede preestablecerse que la ruta sea rápida, fácil, económica, A pie, para camiones o corta. Además es posible seleccionar que evite los peajes y autopistas. También existe la opción de recálculo de la ruta. Para modificar todas estas opciones es necesario entrar en la sección Mi Ruta de la aplicación.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro