iPhone, cómo evitar que se conecte a Internet en el extranjero 1

No todos usamos el iPhone de la misma forma. Aunque una de las principales ventajas de este móvil de Apple es la facilidad para conectarse a Internet y la gran cantidad de aplicaciones de las que dispone, en ocasiones puntuales puede convertirse en un gran problema. No todas las aplicaciones son gratuitas y conectarse no siempre sale por el mismo precio. Las tarifas planas de Internet sólo se aplican en territorio nacional. Así­ que cuando se viaja al extranjero, nos podemos llevar un buen susto en la factura si el teléfono se conecta por accidente.

Evitar estos contratiempos es sencillo, los ajustes de iPhone prevén todos estos casos. Desde la sección de Ajustes del dispositivo pueden modificarse estos aspectos. Además estas caracterí­sticas son iguales tanto para iPhone como para iPod Touch.

iPhone, cómo evitar que se conecte a Internet en el extranjero 2

En la pantalla principal del dispositivo, tanto para iPhone como para iPod Touch, se encuentra la sección de Ajustes. Aquí­ se encuentra un listado de todas las caracterí­sticas modificables. Están ordenadas por grupos. El primero del tercer grupo es el de Ajustes Generales. La segunda opción es la de Red. Pulsando aquí­ pueden modificarse las conexiones del dispositivo. Desde esta sección puede modificarse la conexión a la red desde el propio iPhone mediante 3G. Para ello hay que desactivar los “Datos móviles”. Con esta opción desactivada sólo puede accederse a Internet mediante la conexión a una red Wi-Fi. Igualmente esta opción puede desactivarse o programarse para que siempre pregunte antes de conectarse a una Red Wifi.

Si lo que quieres es evitar la conexión a Internet cuando viajas al extranjero, la opción que estás buscando es «Itinerancia de datos«. Como bien afirma el mensaje de aviso en el propio móvil, «cuando se encuentre en el extranjero, desactive la itinerancia de datos para evitar importantes cargos adicionales al enviar MMS o utilizar el correo electrónico, Internet u otros servicios de datos». Esta opción, también conocida como roaming, es de las más caras con diferencia de cualquiera de los operadores.