Un toque original en tus fotos con Pixlr-o-matic 1

Muchas veces no vale con hacer una buena foto, se necesita darle otro toque. Pixlr-o-matic es una de esas aplicaciones móviles que sacan partido de las fotos. Como muchas de ellas, solo está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad y es gratuita. Pixlr-o-matic es la aplicación móvil del programa pixrl. Los que no tengan un dispositivo Apple pueden utilizar el mismo programa desde la aplicación Web.

Pixlr-o-matic es muy sencilla. En este caso la fotografí­a no se hace desde la aplicación. Las fotografí­as a editar tienen que estar ya guardadas en el dispositivo. El usuario cuenta con multitud de filtros para aplicar a su foto. Después puede añadirle un juego de luces y un marco. Después la fotografí­a puede publicarse directamente en Facebook o en imm.io.

Un toque original en tus fotos con Pixlr-o-matic 2

Pixlr-o-matic tiene 25 filtros, cada uno es diferente y tiene un nombre propio. Para aplicarlos tan solo hay que pulsar sobre ellos. Estos filtros no se pueden modificar. Cuando se aplican los filtros de luces, éstos tampoco se pueden modificar. En este caso son 30 filtros. Los diferentes marcos que se pueden aplicar a la foto también pueden añadir alguna modificación sobre ella. Se pueden aplicar 31 marcos diferentes.

Que la aplicación no necesite cámara para instalarse la hace ideal para los iPod Touch de tercera y segunda generación. La aplicación permite modificar cualquier foto que se tenga guardada en el dispositivo, después esta se guarda automáticamente en el mismo. Por el momento solo está disponible para dispositivos Apple pero en un futuro lo estará también para Android. Pero si no se quiere esperar lo mejor es probar la aplicación desde su versión web.