DroidStats, controla el gasto y tu factura desde tu Android 1

Si el consumo de datos y la facturación de tu contrato te trae por la calle de la amargura, ahora existe una aplicación para controlar el gasto. Se llama DroidStats y con ella puedes fijar el lí­mite contratado en tu factura, o cualquier lí­mite personal que prefieras tanto para llamadas de voz, como para mensajes SMS o tráfico de datos. De esta manera, si se alcanza dicha meta, se recibe una notificación alertándonos de ello.

DroidStats necesita una configuración previa para establecer los costos de tu operadora. Tanto la facturación de llamadas y mensajes como el lí­mite de MB de la tarifa de datos. De esta manera, se muestra gráficamente mediante unas barras de colores lo que ya se ha consumido, y lo que queda hasta llegar al lí­mite.

DroidStats, controla el gasto y tu factura desde tu Android 2

Para conseguir un resultado cómodo, donde se pueda ver correctamente el consumo realizado, es necesario rellenar los datos del menú Ajustes. Es una labor un tanto farragosa, pero ayuda que los menús y descripciones se encuentren en español. Así­, en el menú Lí­mites mensuales encontramos las secciones Llamadas, SMS y Datos, para calibrarlos. Del mismo modo se puede configurar la facturación aproximada de nuestra compañí­a en el botón Facturación.

Un punto a favor de DroidStats es su claridad para mostrar el consumo actual. Además, cuenta con un widget o acceso directo para colocar en el escritorio con la información actual de la factura de forma clara y gráfica. DroidStats es una aplicación desarrollada para móviles Android que, además, es completamente gratis. Se puede conseguir desde el Android Market.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.