Esta aplicación permite que los fans de Barí§a sigan a su equipo desde cualquier lugar del mundo. Informa de los próximos partidos del Fútbol Club Barcelona y otros eventos del equipo. La aplicación es gratuita y solo está disponible para dispositivos Apple, estos son, iPad, iPhone y iPod Touch.

La aplicación FCB Watch funciona como una red social de seguidores del equipo, a través de la cual comunican que están viendo el partido o donde lo están viendo. De esta manera, otros aficionados que busquen un local para ver el partido lo pueden encontrar gracias a la conexión con esta aplicación.


Los usuarios de la aplicación son los que confirman en que local se puede ver el partido. Para ello deben pulsar el botón “Event Confirm” (confirmación del evento). Si se sale de la ciudad esta aplicación ayuda a localizar los bares u otros locales en los que se emiten los partidos del Barí§a. Para buscar un local en el que ver un partido en concreto, primero hay que seleccionar el partido y después pulsar en Search, indicar el destino y se muestran los locales si los hubiera.

Pero esta aplicación no solo permite encontrar lugares donde ver los partidos del Barí§a, también puede solicitarse a los locales que emitan dicho partido. Para ello se debe utilizar la opción Request, así­ al propietario del bar, que previamente esté registrado en la aplicación, le llegará un aviso de que se solicita que emitan el partido. Si el local acepta, el usuario puede confirmar que asistirá pulsando “I”™m atteending” o que ya se está en el mismo haciendo Check in.

El Barí§a cuenta con dos aplicaciones en la App Store. FCB Mobile cuesta 80 céntimos y permite al usuario tener a su disposición toda la información relativa al equipo. En cambio, FCB Watch informa de los partidos y los muestra en el mapa. De esta manera al usuario le es más fácil encontrar el local.

En esta aplicación es necesaria una conexión a Internet, gracias a esta conexión se obtiene la información. Son frecuentes los errores a la hora de conectarse a la red y se recomienda intentarlo más tarde.

La aplicación se divide en Eventos, Mapa, Preferidos y Ajustes. En Ajustes pueden modificarse el nombre del usuario y el email de contacto. La aplicación puede conectarse con Twitter y Facebook para compartir información acerca de los partidos. Desde el apartado de Ajustes también puede invitarse a un amigo a utilizar la aplicación.