Jamie”˜s Recipes es una curiosa aplicación que puede ayudar a preparar platos originales. Esta aplicación es gratuita y contiene diez recetas explicadas de una manera sencilla con fotos y videos. Si se quiere contar con más paquetes de recetas pueden comprarse desde la aplicación, cada uno cuesta un euro con setenta.

La aplicación está desarrollada para iPad y iPhone, la versión de iPhone también puede instalarse en iPod Touch. Es necesario que el sistema operativo del dispositivo esté actualizado a la versión 4.5 de iOS o superior. Además de explicar los pasos de la receta detalladamente con fotografí­as, también permite realizar una lista de la compra con la lista de ingredientes.

La aplicación se divide en Recetas, Videos, Shopping y Store. Cuando se muestra el listado de ingredientes de una determinada receta, pueden tacharse de la lista aquellos que ya se tengan. En el apartado de Store es donde se pueden adquirir los paquetes de recetas. Cada uno tiene diez recetas y cada conjunto es de un tipo de comida.

La aplicación muestra las recetas de Jamie Oliver, un famoso cocinero británico. Posee dos aplicaciones en la App Store.la otra es Jamie Oliver”˜s 20 Minute Meals, ésta puede descargarse para iPhone y Android. En ambos casos es gratuita. A pesar de que las dos aplicaciones están realizadas por la misma desarrolladora y que son muy parecidas, no pueden vincularse las recetas de Jamie Oliver”™s 20 Minutes Meal a Jaimie”™s Recipies. Desde la página de Zolmo, la desarrolladora, indican que esta situación es temporal y que están trabajando en que puedan vincularse. Por otro lado, es importante tener en cuenta a la hora de descargar la aplicación, que las recetas y videos se encuentran en inglés o alemán, pero no en español.