Los que disfruten comiendo y de la comida tienen su red social ideal con Foodspotting. Esta red se basa en la comida, en recomendar platos y restaurantes. Ahora su aplicación se actualiza y se hace todaví­a más social. Los usuarios muestran y recomiendan platos o restaurantes. Para ello la aplicación se sirve de la geolocalización, es decir el móvil o dispositivo detecta donde se encuentra el usuario y se publica.

Esta aplicación es gratuita y puede descargarse para iPhone, Windows Phone, Android y proximamente para Blackberry. También puede utilizarse desde la web de Foodspotting. Una caracterí­stica muy útil de esta aplicación, es que muestra la comida que se sirve en restaurantes cercanos al usuario. La nueva actualización permite buscar contactos en las redes de Facebook y Twitter. Además pueden seguirse guí­as de expertos como Travel Channel o Wolfgang Pubk. También permite ver desde la aplicación el perfil de usuario.


La pantalla principal de la aplicación es el navegador (browse). En esta pantalla pueden verse fotografí­as de platos que se sirven en restaurantes cercanos al usuario. Estos platos pueden ordenarse por cercaní­a (nearby), los últimos que se han publicado (lastest) y los mejores puntuados (best). Desde esta pantalla también pueden buscarse nuevos restaurantes en el mapa. Pulsando en el botón situado en la parte superior derecha de la aplicación, se accede a un mapa de Google por el que se puede navegar y buscar nuevos restaurantes. Foodspotting cada vez es más utilizada en España, por lo que hay más información de restaurantes de la zona que cuando salió la aplicación.

La aplicación permite busca contactos en Facebook y Twitter. Para ello hay que ir a la sección de Follow y pulsar en follow people. Además de buscar contactos en estas redes, puede publicarse en ellas y en Flickr, Instagram y Foursquare. Además pueden modificarse las opciones de publicación en estas redes siempre que se quiera.