Que los smartphones hacen de todo es una frase que ya está muy trillada. Pero no se puede decir otra cosa cuando incluso existen aplicaciones destinadas a esos dí­as especiales para la mujer. Es el caso de Period and Ovulation Tracker. Con ella puedes hacer un cálculo aproximado de los dí­as que faltan para la próxima menstruación.

Pero no sólo eso. También calcula, automáticamente, qué dí­a comienza el proceso de ovulación, y cuál es el periodo más efectivo para que se produzca el embarazo. Todo ello de una manera muy sencilla y simple, sin virtuosismos gráficos ni complicaciones. Eso sí­, siempre en inglés. Hay que destacar sus opciones de configuración entre las que destacan la posibilidad de cambiar el color del fondo de la aplicación o crear notificaciones para las fechas señaladas.

Al iniciar la aplicación, sólo hay que introducir la fecha en la que empieza el periodo, y la fecha en la que se deja de manchar. De esta manera, quedan registradas y se utilizan estos datos para realizar el cálculo del resto de la información. Así­, se muestra siempre de manera aproximada, las fechas más relevantes de los procesos.

Además, Period and Ovulation Tracker contiene la posibilidad de ver un calendario con las fechas de la regla y la ovulación, y la opción de guardar toda la información para poder recuperarla. Pero lo mejor es que es completamente gratis. Se puede descargar para móviles Android desde el Android Market.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.