Que los smartphones hacen de todo es una frase que ya está muy trillada. Pero no se puede decir otra cosa cuando incluso existen aplicaciones destinadas a esos dí­as especiales para la mujer. Es el caso de Period and Ovulation Tracker. Con ella puedes hacer un cálculo aproximado de los dí­as que faltan para la próxima menstruación.

Pero no sólo eso. También calcula, automáticamente, qué dí­a comienza el proceso de ovulación, y cuál es el periodo más efectivo para que se produzca el embarazo. Todo ello de una manera muy sencilla y simple, sin virtuosismos gráficos ni complicaciones. Eso sí­, siempre en inglés. Hay que destacar sus opciones de configuración entre las que destacan la posibilidad de cambiar el color del fondo de la aplicación o crear notificaciones para las fechas señaladas.

Al iniciar la aplicación, sólo hay que introducir la fecha en la que empieza el periodo, y la fecha en la que se deja de manchar. De esta manera, quedan registradas y se utilizan estos datos para realizar el cálculo del resto de la información. Así­, se muestra siempre de manera aproximada, las fechas más relevantes de los procesos.

Además, Period and Ovulation Tracker contiene la posibilidad de ver un calendario con las fechas de la regla y la ovulación, y la opción de guardar toda la información para poder recuperarla. Pero lo mejor es que es completamente gratis. Se puede descargar para móviles Android desde el Android Market.