Existen muchas aplicaciones que ayudan al turista a encontrar una ruta, un monumento o a conocer mejor una ciudad. La aplicación Buildings da un giro de tuerca a este sistema y ofrece información completa sobre edificios importantes o relevantes en cuanto a arquitectura. Una aplicación enfocada al turista, pero también al arquitecto.

En ella encontramos información sobre edificios históricos, pero también sobre últimas tenencias en arquitectura. De este modo contamos con imágenes, la ubicación, o incluso comentarios sobre el monasterio del Escorial, o la misma información sobre una casa minimalista construida en cualquier rincón de nuestra geografí­a o de cualquier parte del mundo.

Buildings cuenta con datos sobre más de 40.000 edificios de todo el planeta. Además, utiliza la función de localización por GPS para mostrarnos cuáles son los edificios relevantes más cercanos a nuestra posición. La estructura de esta aplicación es muy sencilla. Cuenta con tres pestañas: En Browse encontramos la información de última hora y los edificios y construcciones más destacados. En Nearby es posible ver dónde y cuáles son los edificios importantes más cercanos. Finalmente, en Favorites encontramos los edificios archivados como preferidos. Además permite buscar construcciones según varios criterios.

Al utilizar Buildings conviene crear un perfil, o utilizar una cuenta de Facebook para tener acceso a todas sus funciones. De esta manera podemos compartir información de un edificio a través de Facebook o Twitter, colgar fotografí­as propias de ese edificio, comentar, etc. Buildings es una aplicación desarrollada para móviles Android y iPhone, y también compatible con iPad. Además, es completamente gratis, tan sólo hay que descargarla desde el Android Market o iTunes.