El gran problema de los smartphones es la escasa duración de su baterí­a. Todos queremos utilizar fondo de pantalla animados, accesos directos o widgets, y otras aplicaciones sin que tengamos que cargar diariamente nuestro terminal. Para evitar esto hay dos opciones, controlar las aplicaciones que están en ejecución, o utilizar 2x Battery – Battery Saver.

La función de esta aplicación es la de hacer un uso más eficiente de nuestra carga. 2x Battery ”“ Battery Saver se encarga de controlar la transmisión de datos de Internet para que el procesador del terminal no funcione de manera continua, incluso cuando el teléfono está en reposo con la pantalla apagada. De esta manera promete ahorrar hasta un 70% de la carga.

Esta aplicación no necesita ningún tipo de uso. Tras instalarse, automáticamente queda iniciada. De esta manera, corta la conexión de datos cada vez que se apaga la pantalla, pero haciendo transferencias periódicas para actualizar perfiles sociales, correo u otras aplicaciones. Aunque se puede configurar su actividad en el menú Configuración al que se puede acceder desde el icono de la barra de notificaciones.

Además, cuenta con un widget o acceso directo que informa del estado actual de la baterí­a y qué uso se hace de ella desde cualquier escritorio del terminal. 2x Battery – Battery Saver está desarrollada para móviles Android, además es completamente gratis. Se puede descargar desde el Android Market. También existe una versión de pago de esta aplicación que permite más opciones de configuración como la posibilidad de reducir la actividad de nuestro terminal durante las horas de la noche. Está disponible a través de la propia versión gratuita pero a un precio de menos de 2 euros.