Foursquare sigue renovándose, sobre todo en su aplicación para iPhone, para la que presenta otra actualización. La versión 3.3.1 de Foursquare introduce pequeños cambios en la búsqueda de contactos. Para buscar nuevos amigos en esta aplicación hay que pulsar en la sección del perfil del usuario. Esta sección tiene el nombre del usuario. En la parte baja de la pantalla, resaltado en amarillo, aparece la opción de agregar amigos.

La aplicación de Foursquare permite buscar amigos en Facebook, Twitter y en la libreta de contactos del dispositivo. Para buscar amigos en cualquiera de estas redes hay que introducir la dirección y la contraseña. Foursquare los busca automáticamente. Por otro lado en el blog de Foursquare animan a crear listas de lugares para visitar. Estas listas se realizan en la página web de Foursquare y se crean desde el perfil del usuario.


Para crear estas listas hay que iniciar sesión en la página web. En la sección de Mi Perfil aparece esta opción. Foursquare nos sugiere tres tipos de listas, éstas son: Top 10 de lugares que probar esta temporada y otras dos más que dependen de la ciudad en la que se encuentre el usuario.

Para crear una lista nueva hay que pulsar en el botón verde en el que se lee: Create a List. Después se abre un pequeño cuadro en el que se escribe el tí­tulo de la lista. Una vez titulada la lista se le puede dar una pequeña descripción y acompañarla con una foto. A la hora de añadir sitios, Foursquare recomienda algunos, según los check-in que haya hecho el usuario. Cuando se empieza a introducir el nombre de un sitio, Foursquare completa lo que el usuario está escribiendo para así­ hacerlo más fácil. De cada sitio que se incluye puede añadirse una foto o agregar una descripción (Tip), en el caso de la descripción puede optarse por agregar una que haya dejado otro usuario de la aplicación.

Pueden agregarse tantos lugares como se quiera. En la parte derecha de la pantalla se verá situados en un mapa de Google cada lugar que se vaya agregando. Las listas pueden ser compartidas con otros contactos en Foursquare y éstos pueden añadir nuevos lugares a la lista del usuario. Esta opción puede activarse o desactivarse en la parte superior derecha de la pantalla. Por último estas listas pueden publicarse, además de en Foursquare, en Facebook y Twitter.