Existen muchas aplicaciones que ayudan a planificar viajes y Kayak es una de ellas. Con esta aplicación gratuita, el usuario puede planificar el viaje desde el móvil. Kayak permite reservar hoteles, vuelos y coches. Además puede comprobarse el estado de un vuelo, alerta de precios, consultar información sobre aerolí­neas, aeropuertos y tarifas. También existe la opción de compartir la ubicación con un amigo. La información le llegará en forma de sms o email.

Como hemos dicho, Kayak es una aplicación gratuita. Se trata de una adaptación de los servicios de la web Kayak.com. La aplicación está disponible para iPhone, BlackBerry, Android y Symbian. Además de buscar ofertas, precios e información relativa al viaje. Con la aplicación de Kayak también se puede realizar un listado de maletas. Además ofrece un conversor de divisas.


Todas estas opciones se ofrecen en la pantalla principal de la aplicación. A partir de esta pantalla se accede a cualquier opción. A la hora de buscar un vuelo o una habitación, existe la opción de que el móvil detecte la posición del usuario (geolocalización), así­ puede ofrecer los vuelos o habitaciones más cercanas. En el caso de la búsqueda de hoteles, cuando ofrece el listado de resultados, éste puede filtrarse. Los filtros se pueden realizar según tarifas, marcas, valoraciones o nombres del hotel. También pueden verse todos los resultados en un mapa.

A la hora de buscar un vuelo existe la opción de buscar los precios más económicos, o por el contrario buscarlos en Business o en Primera. Cuando se busca un vuelo a una determinada ciudad, ésta queda guardada y cuando se accede a la opción de búsqueda de hotel aparecen los hoteles de la ciudad de destino. Las reservas de vuelos u hoteles se realizan en una página distinta de Kayak. Esto es así­ porque Kayak no ofrece las ofertas, simplemente las busca entre las distintas empresas que ofrecen estos servicios. La aplicación lleva a la página original de la oferta sin salir de la aplicación. Esto puede provocar que la página se vea a muy baja resolución. En muchos casos Kayak no redirige a la oferta en sí­, si no que lleva a la página principal y desde ahí­ se debe buscar la oferta en cuestión.