Por mucho que guste una revista o periódico no siempre interesan todos los artí­culos. Internet da la posibilidad de acceder a la información que se busca de una manera sencilla y rápida. La aplicación Editions para iPad trae la posibilidad de unir estos dos elementos, y crear una revista o periódico formada únicamente por información que interesa al usuario.

Esta interesante aplicación es gratuita y solo está disponible para iPad. Pueden crearse hasta 16 secciones diferentes de aquello que interesa. Además puede elegirse en que intervalo de tiempo se quieren recibir nuevas entregas de la revista.

http://www.youtube.com/watch?v=1YQyTody1_g&feature=player_embedded

La aplicación puede conectarse con Facebook y Twitter para acceder a la información del usuario y así­ ofrecerle información más refinada. Además ofrece la posibilidad de compartir los artí­culos de una manera sencilla. La conexión de la aplicación con las redes sociales es el primer paso a la hora de configurar la aplicación. Después se debe introducir el nombre del usuario. Introduciendo el código postal Editions ofrece al usuario las noticias del lugar en el que vive.

Esta aplicación permite incluso personalizar la portada de la revista. A la hora de seleccionar las secciones existen unas predeterminadas que pueden modificarse. También puede añadirse secciones nuevas. Estas secciones pueden modificarse, eliminarse o reorganizarse siempre que se quiera. Por último la aplicación también cuenta con una opción de calendario. Aquí­ el usuario puede agregar sus eventos importantes para que aparezcan en la revista.