Cómo dibujar Manga de una manera sencilla con PaigeeDraw 1

Existen muchas aplicaciones curiosas en la App Store, pero esta llama especialmente la atención. Si se es un fan del manga y no se tiene el don del dibujo, PaigeeDraw puede echar una mano. Consiste en una sencilla aplicación que consta de varios tutoriales para dibujar a los famosos personajes japoneses. PaigeDraw enseña a dibujar rostros, manos, ojos y el personaje al completo. También muestra como dibujar otra tipologí­a de personajes dentro del manga. Son los Chibi, dibujos de formas “aniñadas” pero que representan personajes adultos.

PaigeeDraw tiene varias versiones. Por un lado se encuentra la versión gratuita y la de pago. La diferencia entre estas dos es que la versión gratuita tan solo cuenta con dos o tres ejemplos de cada tipo de dibujo. La versión de pago cuesta tres euros. Por otro lado también se encuentran dos versiones especiales de la aplicación. Una especializada en Chibi y otra en manga navideño.

Cómo dibujar Manga de una manera sencilla con PaigeeDraw 2

De cada tipo de dibujo (dibujar rostros, manos, ojos y el personaje al completo) hay unos ocho ejemplos para aprender a dibujar. Cada tutorial cuenta con 10 pasos. PaigeeDraw enseña a dibujar empezando por un boceto sobre el que se va completando el dibujo y por último se colorea. En los tutoriales no solo viene la imagen de cómo debe ser lo que hay que dibujar. Pulsando en el botón representando con una i, se accede a la información detallada de los pasos a seguir. Esta información está por completo en inglés.

Por último en el caso que quisiera comprarse un ejemplo en concreto, cada uno cuesta unos 90 céntimos y pueden comprarse desde la aplicación. Este tutorial es bastante completo, pero si se quiere aprender de verdad lo mejor es adquirir la versión de pago.