Metal Detector Touch, usa tu Nokia como un detector de metal 1

Los desarrolladores de aplicaciones siguen sorprendiéndonos explotando las funciones de nuestros smartphones. Una de ellas es la posibilidad de utilizar la brújula de tu móvil Nokia como un detector de campos magnéticos, o en definitiva, de metales. Esto es posible gracias a la aplicación Metal Detector Touch. Un programa curioso e incluso útil.

Metal Detector Touch está desarrollada por Offscreen, quienes destacan por crear aplicaciones simples, entretenidas y con un uso determinado. En este caso, una barra numerada de cero a cien en la pantalla del móvil muestra la proximidad de un metal ante nuestro terminal. Un posible entretenimiento para los ratos de aburrimiento en la playa.

Como decí­amos, Metal Detector Touch es una aplicación simple. Cuenta con una sola pantalla donde se muestra toda la información y tres botones. Antes de usar la aplicación conviene calibrar la brújula para que el detector sea más efectivo. Para ello sólo hay que mover el terminal en el aire dibujando la forma de un ocho varias veces. Una vez hecho esto ya sólo hay que probarlo acercando cualquier pieza de metal.

Metal Detector Touch es una aplicación desarrollada para teléfonos que cuenten con brújula digital como los modelos Nokia n97 y 97 mini, N8 y el resto de terminales con el sistema operativo Symbian^3. Además, es completamente gratis. Está disponible para su descarga desde la Ovi Tienda.