Instala Skype en tu iPad de forma gratuita 1

Tras los momentos de tensión, por fin llegó el dí­a esperado por los usuarios de iPad y Skype. La aplicación de Skype especial para iPad puede instalarse de manera gratuita desde la App Store. Esta aplicación permite hacer videollamadas, enviar mensajes instantáneos y llamar a teléfonos fijos, si se cuenta con crédito de Skype.

Para utilizar esta aplicación hay que tener cuenta en Skype. Este programa aprovecha la conexión a Internet para comunicarse con otros usuarios del mismo de manera gratuita, por tanto es necesario tener acceso a Internet para utilizarlo. Con la aplicación el usuario puede comunicarse con cualquier contacto que tenga Skype. Da igual el dispositivo en el que lo tenga instalado la otra persona.

Instala Skype en tu iPad de forma gratuita 2

Puede usarse tanto la cámara frontal como la posterior, para mostrar donde se encuentra el usuario. Contratando una tarifa con Skype pueden realizarse llamadas telefónicas a móviles con iPad.

Llama la atención el diseño a la hora de organizar los contactos. Skype los muestra por fotografí­as ordenadas en una cuadrí­cula. Éstas son de gran tamaño lo que hace más fácil el localizar a la persona en cuestión. La interfaz de la aplicación se asemeja al programa de Skype para el ordenador. En una columna lateral aparecen los Contactos, Recientes y el Historial. El resto de la pantalla depende de la función seleccionada puede mostrar los contactos del usuario, la conversación que se esté manteniendo o el contenido del historial.

También puede verse que el apartado de Contactos se divide en: conectados, contactos, iPad Contactos, Teléfonos guardados y todos los contactos. Cada vez que se selecciona un contacto aparece su tarjeta con toda la información. Puede verse su perfil, su estado y como se puede contactar con la persona. Cuando se está realizando una videollamada la venta del chat se oculta momentáneamente y cuando se vuelve a tocar la pantalla reaparece.