Controla tu ordenador desde el móvil con PC Monitor 1

PC Monitor es una interesante y completa aplicación que permite, como su propio nombre indica, monitorizar el estado del ordenador. Esta monitorización puede visualizarse desde dispositivos Apple (iPad, iPhone y iPod Touch), desde dispositivos con sistema operativo Android y desde móviles con Windows Phone.

Con la descarga de la aplicación gratuita pueden monitorizarse hasta tres ordenadores diferentes. Para poder controlar más hay que pagar una subscripción. Para poder llevar este control, además de instalar la aplicación en el dispositivo es necesario instalar el software de PC Monitor en el ordenador. La descarga puede hacerse desde la página web. Para que funcione la aplicación es necesario contar con una conexión a Internet, tanto en el ordenador como en el dispositivo.


Controla tu ordenador desde el móvil con PC Monitor 2

Como decimos esta aplicación es bastante completa y pueden controlarse múltiples aspectos del ordenador. Éstos se dividen en monitorización del estado del ordenador, enví­o de órdenes al PC y mensajes sobre el estado de éste. Entre los mensajes de la monitorización, la aplicación puede avisar sobre el uso de la CPU actual y trazar un historial de uso, memoria disponible, dirección IP y muchas otras.

Desde el dispositivo móvil en el que se tenga instalada la aplicación se podrán enviar órdenes al ordenador. Alguna de estas son el inicio, pausa o continuación de un servicio determinado, cerrar una sesión de usuario, enviar mensajes a usuarios, apagar el ordenador o suspenderlo así­ como volverlo a iniciar, entre otras.

Además la aplicación informará cuando ocurran eventos como la desconexión de un equipo o su inicio, también cuando la baterí­a se encuentra, baja así­ como la memoria. PC Monitor también informa de muchas otras situaciones en el ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.