Blackboard Touch, utiliza tu Nokia como si fuera una pizarra 1

Las pizarras de tiza y borrador tienen sus dí­as contados. Sin embargo, aunque las nuevas tecnologí­as se estén abriendo paso entre los clásicos, también permiten recordarlos. Un ejemplo es la aplicación Blackboard Touch. Este programa transforma la pantalla de tu móvil Nokia en una antigua pizarra de color verde para pintar sobre ella lo que quieras.

Así­, utilizando el dedo cual tiza blanca, puedes deslizarlo por toda la pantalla para escribir o dibujar todo lo que se te ocurra. Y como toda pizarra que se precie, cuenta con un borrador. Del mismo modo, puedes borrar aquello que desees con sólo seleccionar esta herramienta y deslizar el dedo, dejando la estela de lo dibujado. Eso sí­, ahorrándote el mal rato de mancharte con el polvo de tiza que se desprende en las pizarras reales.

http://www.youtube.com/watch?v=PE3zSHA9l08

Como el resto de programas desarrollados por Offscreen, la aplicación Blackboard Touch es de lo más sencilla e intuitiva. Tan sólo consta de una pantalla, la pizarra, donde se realizan todas las acciones, y tres botones. La tiza para escribir, el borrador para borrar, y la X para cerrar la aplicación. Se echa en falta un poco más de variedad en cuanto al color de la tiza o el tipo de pizarra.

Sin embargo poco se puede criticar a esta aplicación, ya que es completamente gratis. Está desarrollada para smartphones Nokia con pantalla táctil y sistema operativo Symbian s60 de quinta generación. Está disponible a través de la Ovi Tienda. Además, cuenta con la posibilidad de compartir las creaciones a través de correo electrónico.