Muchas veces no tenemos el tiempo o la concentración suficientes para poder leer un libro. Pero ahora con tu smartphone y la aplicación Audiobooks puedes escucharlos mientras estás en el gimnasio, o tumbado en la piscina. Con Audiobooks tienes acceso a más de 2.800 tí­tulos de la literatura internacional para escucharlos dónde y cuándo quieras.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Tan sólo es necesario contar con una conexión inalámbrica a Internet. Audiobooks sólo descarga el archivo de sonido del libro que se va a escuchar para poder reproducirlo más tarde sin necesidad de conexión. Además memoriza el minuto exacto en el que se detiene la reproducción para poder retomarlo desde entonces en cualquier momento. También es posible configurar un temporizador de apagado si usas los audiolibros antes de dormir.

Audiobooks cuenta además con una extensa biblioteca de tí­tulos en una gran cantidad de idiomas. Aunque pocos en español. El manejo de la aplicación es sencillo, en realidad funciona como un buscador de libros. Es posible buscar un tí­tulo directamente, o filtrarlo a través de distintas opciones: autor, narrador, géneros o idiomas. Pinchando en cada opción se abre una lista de posibilidades. Como en géneros, donde es posible elegir entre comedia, aventura, fantasí­a o historia entre otros muchos.

Para encontrar los tí­tulos en castellano es necesario pinchar en la opción Languages y buscar el Español entre una larga lista de idiomas. Pero lo mejor de esta aplicación es que todos los libros están disponibles de forma completamente gratis. Al igual que la aplicación, que se puede instalar en móviles Android y iPhone o iPad. Sólo hay que descargarla desde el Android Market o iTunes.