Una de las aplicaciones de Google que se pueden descargar desde la App Store es Google Books. Se trata de una aplicación que transforma la tableta iPad, el iPhone o el iPod Touch en un ereader (lector de libros electrónicos). La aplicación es gratuita y desde ella puede accederse a los títulos gratuitos de Google o comprar otros.
Recientemente la aplicación fue retirada de la tienda de aplicaciones de Apple por incumplir las condiciones legales de la misma. Pero tras revisarse los términos vuelve a estar en el App Store y puede descargarse de forma gratuita. Eso sí, solo desde la App Store de Estados Unidos.
Esta aplicación cuenta con casi tres millones de libros gratuitos y además de miles que pueden comprarse. La aplicación de Google Books se sincroniza automática con la cuenta de Google eBooks. Todo lo que se compre en Google eBooks se puede leer desde la aplicación. Los libros pueden comprarse o conseguirse desde la misma aplicación. Pulsando en Get eBooks, se entra al catálogo.
Los libros se descargan en el dispositivo, por lo que pueden leerse off-line. Eso sí, para que se descarguen hace falta una conexión a Internet. Esta puede ser por tarifa de datos o por WiFi. Por su puesto esta aplicación permite ajustar el modo de lectura a las preferencias del lector. Puede modificarse el brillo en dos modos: noche y día. Existen diferentes alturas de interlineado y puede cambiarse el tamaño de la fuente y el tipo. Además cada vez que se pase de página se reproduce un efecto que imita al pasar de páginas de un libro tradicional.