DondeEsta, localiza a tus hijos en cualquier momento y lugar desde tu móvil 1

Desde que se popularizaron los teléfonos móviles se han hecho muchas bromas acerca de esas madres desesperadas cuando sus hijos no contestan al teléfono. Pues bien alguien ha pensado en ellas ya ha desarrollado una aplicación que las sacará de dudas. Se llama DondeEstaTM, instalándola en el móvil de su hijo, la madre o padre, recibe un mensaje a su móvil siempre que quiera saber su posición.

Esta aplicación tan curiosa pueden usarlas aquellos padres con hijos que tengan un móvil Android, Blackberry, Windows Mobile o Symbian. No es necesario que el móvil a localizar tenga GPS, pero si lo tuviera mejorarí­a la precesión de la localización. Durante dos semanas se puede disfrutar de la versión gratuita de prueba. El resto de tarifas son de un mes por cuatro euros, tres meses 10 euros y un año 30 euros.

DondeEsta, localiza a tus hijos en cualquier momento y lugar desde tu móvil 2

El sistema de la aplicación es simple, el padre o madre angustiado solo tiene que enviar un sms con tres interrogantes al móvil de su hijo. Inmediatamente recibe un mensaje con su posición exacta. No hace falta que el usuario del móvil a realizar haga ninguna acción. El mensaje que se enví­a es automático. DondeEstaTM funciona en cualquier paí­s y con cualquier compañí­a telefónica. Como hemos dicho, la aplicación debe instalarse en el móvil en el que se quiera localizar, es decir en del hijo. Por su puesto no es necesario que sea el móvil de un hijo, también puede utilizarse para localizar a personas mayores. Para instalar la aplicación hay que entrar en la página web de DondeEstáTM. En cuanto al móvil de la persona que quiere localizar a alguien, da igual el sistema operativo que tenga ya que el aviso llega por sms. Este aviso llegará solo a las personas que se autoricen desde la aplicación DondeEstaTM.

Un inconveniente de esta aplicación es que el móvil a localizar necesita una conexión a Internet. Desde la página de DondeEstaTM informa que los datos de transferencia son mí­nimos y que solo se activa la conexión cuando se solicita el servicio de localización.